jueves, 18 de enero de 2024

Bajo la luz del eclipse

Espasa editorial




"Es una historia de supervivencia y de pérdida, de amor y soledad"


En 1937, Mitxel Aguirre deja Guernica para unirse al Ejército de Euskadi en la lìnea de defensa de Bilbao, el Cinturón de hierro. Poco sabe de una guerra que lo dejará sin madre, sin hermano y sin casa, y que guiará sus pasos hasta Mora de Toledo.

En una finca de Toledo, María es la única superviviente de su familia. Nunca olvidará al joven miliciano que le arrancó a su hermano de los brazos, durante la ocupación de sus tierras.

De 1937 a 1977, de la Guerra Civil a las elecciones generales tras el franquismo, las vidas de Mitxel y María se van entrelazando mientras recorren, sin conseguir olvidar sus pérdidas, su dolor, la historia de un país marcado por un conflicto que todos, de una u otra manera, acabaron perdiendo.

Radio España Independiente, la emisora del PCE en el exilio, y la ciudad de Bucarest serán testigos del dramático acontecer de los dos protagonistas durante la Guerra Fría y el gobierno de Nicolae Ceausescu, cuya policía política, la Securitate, provocará un imprevisto desenlace.



Aquì puedes reservar tu ejemplar
👇



Ficha del libro:

Temáticas
Publicación6 mar 2024
ColecciónESPASA NARRATIVA
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7207-5

Páginas552
Código0010336730
Tinta texto interiorBlanco y negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.