lunes, 4 de junio de 2012

Madrid: golpe a la crisis


Brotherhood es el relato con el que participo en esta muy buena colección de narraciones breves que acaba de salir al mercado, en plena Feria del Libro de Madrid 2012. Editado por Ediciones Atlantis. 

Brotherhood es un alegato a la amistad. Es la historia del hundimiento de un escritor por la ruina moral y económica de su matrimonio. En el cuento se funde la quiebra de Lehman Brothers, que los arruina y supone el principio de la  crisis financiera que estamos viviendo en 2012, con el espíritu de la novela de Scott Fitzgerald, El Gran Gatsby, antecedente al crack de 1929. 

La crisis, en su más amplio sentido, es la tesis sobre la que versan todas las narraciones incluidas en el libro “Madrid: Golpe a la crisis (12 narradores en clave de cuento)”, publicada por Ediciones Atlantis y firmada por doce escritores madrileños: Adetona Ajao, Javier Torras de Ugarte, Bárbara Cruz Sánchez, Antonio Castillo-Olivares Reixa, Ainara-Maider del Olmo y Abedul, Amador Rivera, Monse Balsa Sanjuán, Antonio Blázquez, Gabriel G. Mingorance, Mario Herrero, Mercedes de Vega y Mireia de No Honrubia.

El libro forma parte del proyecto “Mayo temático” de Ediciones Atlantis, una iniciativa editorial que recopila en seis tomos seis antologías centradas en la crisis, pero no solo en la económica, sino también en la social, ideológica, religiosa o afectiva.

Más de 35 escritores “atlantes” prestan su personal estilo a cada uno de los libros que se editan por comunidades autónomas. Así, Andalucía, Galicia, País Vasco, Castilla León, Valencia y Madrid verán recogida la interpretación literaria que sus autores hacen de la crisis en las páginas de cada una de estas nuevas obras.


SBN:978-84-15449-77-5
258 páginas